Estadio Morelos

Actualizado: 22 dic 2021

A 7 Minutos del Hotel (en auto con trafico normal).


El Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, comúnmente conocido como Estadio Morelos, es un estadio mexicano destinado a la práctica de fútbol. Está ubicado sobre el Periférico Paseo de la República, en el sector Independencia, al noroeste de la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Actualmente es sede del Club Atlético Morelia, quien compite en la Liga de Expansión MX desde el año 2020. Este inmueble ha sido sede de diversos eventos extradeportivos, tales como conciertos, mítines políticos y reuniones de carácter religioso. Su nombre oficial es un homenaje a José María Morelos y Pavón, héroe de la Independencia de México, oriundo de esta ciudad.



La capacidad total del inmueble es de 38 869 espectadores cómodamente sentados (esto después de la remodelación del año 2011), lo cual lo constituye en el octavo estadio más grande de México, por debajo de otros escenarios como el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco, el Estadio Akron, el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Universitario (UANL) y el Estadio BBVA; sin embargo, en cuanto a funcionalidad y modernidad es considerado como uno de los mejores estadios de México. Cabe mencionar que es el estadio más grande de una ciudad mexicana con menos de 1 000 000 de habitantes.


Este inmueble fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 donde se llevó a cabo la inauguración con un partido entre México y Corea del Norte con resultado de 3-1 a favor de los aztecas; además también fue sede de los equipos de Holanda y Congo y recibió un partido del Grupo B entre Argentina y Japón ganando los nipones con un categórico 3-1. Allí mismo se disputaron encuentros de la segunda fase, el encuentro de octavos de final entre Congo y Uruguay con marcador 2-1 a favor de los charrúas y el último partido disputado fue el de Cuartos de Final entre Alemania e Inglaterra con un 3-2 a favor de los teutones.


El Morelos de Morelia fue la cuarta mejor sede en cuanto a asistencia con un total de 154 610 espectadores en sus 8 partidos por debajo de los 193,322 del Azteca de la Ciudad de México, de los 176 926 del Corregidora de Querétaro (en Querétaro se disputó un partido más) y de los 171 616 del Omnilife de Guadalajara.


¡Cómo llegar desde el hotel!




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo