A 15 minutos del hotel (en auto con trafico normal).
Unas hermosas mujeres, acompañan el recorrido del acueducto de Morelia, específicamente a la altura de la calle Francisco I. Madero. Nos referimos a las esculturas de bronce que conforman la emblemática Fuente “Las Tarascas.”
Fue elaborada en 1984 por el escultor José Luis Padilla Retana, se cree que representa a las tres princesas purépechas Atzimba, Eréndira y Tzetzangari con el torso descubierto y cargando una batea repleta de frutas.
A unos pasos, no muy lejos de la fuente, está el rincón más romántico en todo el Centro Histórico de Morelia, el Callejón del Romance. Este escenario idílico te dejará boquiabierto con sus fuentes y farolas que le dan un toque un tanto pintoresco.
Mientras lo recorres, descubrirás el motivo de su nombre, pues a lo largo de sus muros podrás leer los versos del poema “Romance de mi ciudad” de don Lucas Ortiz. Cuentan los morelenses que si escribes tu nombre y el de tu ser querido en un listón rojo, lo amarras alrededor de un candado y lo enganchas a alguna de las puertas, ventanas o faroles dentro del callejón, su amor será eterno.
Comments